Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012




Llegué tarde por segunda vez.


Mi Abuelo materno tenía una casa en el campo en Jerez, por  La Cartuja, cerca de un  barrio rural llamado  Los Albarizones, en el que mi Madre, mis tíos y los nietos mayores tenemos un montón de recuerdos, baños en la alberca con agua de pozo a punto de nieve, comer damascos  directamente de los arboles, abrir sandias del suelo, perseguir a las gallinas corriendo, jugar con los perros,  etc...  Hace unos años quise ir a fotografiar la casa....... ya no existía, había sido abandonada por su actual propietario y pocos años después derruida supuestamente para evitar  ocupación........  Llegué tarde por primera vez.


Mi Suegra, junto con sus hermanos,  pasó su infancia en una Viña de la cual su Padre era  Capataz,  actualmente propiedad de la Bodega Real Tesoro, y  entonces de la Familia Miró. Tanto ella como sus hermanos cuentan vivencias,  anécdotas  de una  feliz y añorada aunque dura niñez rural.
Tuve la idea de hacerle fotos a la casa  hacía algún tiempo, pero nunca era el momento y llegué tarde por segunda vez.
Esta vez  por unos pocos meses..... Las abundantes lluvias de 2011 junto con la dejadez más absoluta han hecho que parte de la casa acabe en el suelo.


De la casa de mi abuelo no quedaba absolutamente nada, ni siquiera los escombros, la parcela troceada y vendida en parcelas más pequeñas.  La de mi  Suegra, aunque herida mortalmente, como muestran las fotos,  todavía mantiene la grandeza que una vez tuvo.  Según parece esta casa es la que más ha durado en pie de las de la zona  y aseguran que se debe a que es la única  construida con planos de un arquitecto de la época.

Quizás  valoremos mejor los tiempos pasados de lo que realmente fueron, no lo sé, lo que es seguro es que hoy en día tenemos muchas más comodidades, mas información   mas aparatitos por todas partes, más posibilidades de movernos, incluso de fotografiar........, pero no sé si  todo eso para nuestros hijos supondrá en el futuro lo mismo que para nosotros nuestro pasado de albercas y juegos por el campo..... confío que si.

Espero no llegar tarde a la próxima.....

José Ignacio Pardo



Fujifilm S9600 en Marzo de 2011







































viernes, 5 de octubre de 2012

Miel de Naranjas 3

Ultima entra del rodaje de la Película Miel de Naranjas.

En esta ocasión publico momentos concretos del rodaje y algunos detalles mas de los decorados como son las verduras y frutas.  Hay que decir que fueron donadas posteriormente al  Comedor Social de las Mojas del Salvador, donde las Monjas  sirven y proporcionan todos los días comida gratuitamente a  muchas personas y familias en dificultades económicas o que están en la calle.

Esta es la última serie que publico de la película Miel de Naranjas, en las tres entradas  he seleccionado aquellas que me han parecido que muestran la belleza, el encanto y complejidad del  rodaje de una película os agradezco las visitas y  los comentarios .

Curiosamente en Mayo de este año también hemos tenido la visita de otra productora en el barrio con la Película  El Libertador, pero esa es otra película........

José Ignacio Pardo


Nikon D5100 en Junio de 2011 con 18/55 y 55/200 mm.