Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

Salvar el Palmar.


Playa de Valdevaqueros  .

Se encuentra en el Parque natural del Estrecho.

Hay sitios especiales, vírgenes,  de una belleza que creo que no queda suficientemente reflejada en estas fotos.Sitio  mágico donde miles de Surferos  acuden durante todo el año. Es increíble verles en días en los que el viento mantiene a toda persona sensata en su casa.

Existe un proyecto para urbanizar parte de este paraje, aseguran los políticos  locales, que curiosamente para esto  se ponen de acuerdo los de PP y PSOE, que no afectará para nada a el parque natural y que supone trabajo para una zona deprimida.

Es evidente el chantaje emocional,  con los tiempos que corren  todas las inversiones que  creen puestos de trabajo son bienvenidas, sobre todo en zonas tan deprimidas como la provincia de Cádiz, pero realmente creo que pensar que a este paraje no se va a ver afectado  es una falacia y  estoy seguro que esa misma inversión se puede hacer el lugares alternativos y dejar este sitio como está.

Lo comparo con alguien en paro  que  presiona a si hijo o hija para que se una a otra persona adinerada porque beneficia a la todos, aunque no la pueda soportar y aludiendo solo a que es buena persona. Aun en este caso su hijo o hija se podría divorciar en el futuro Valdevaqueros quedará jodida para siempre.

Hay un grupo en Facebook,  Salvar el Palmar y un blog en los que se pueden apoyar estas iniciativas aunque como siempre no servirá para nada ya que los políticos siguen con la puta manía de salvarnos de nosotros mismos y hacen esto por nuestro bien.........


 José Ignacio Pardo


Nikon D5100 en Octubre de 2011




En frente Tarifa y al otro lado del estrecho  El Monte Musa de  Marruecos










































Las duna avanza y  sepulta la carretera





Continuará



viernes, 8 de junio de 2012

Guadix - Marquesado


Guadix - Exfiliana
Gracias a todos por vuestros comentarios, este blog  nació por casualidad hace ya más de un año. Soy fotógrafo aficionado, siempre he tenido la intención de mostrar las fotos como soy capaz de hacerlas y aquellas como la fotografía de carrete  que he recuperado gracias a Daniel y que supone un autentico reto personal.  En la anterior publicación he querido desahogarme, más que por mí, por mi familia, ante algunos con los que quizás no merece la pena perder más el tiempo.

Estas fotos están tomadas en el entorno  Guadix y Exfiliana en Granada con carrete Kodak Elite Chrome de 200 asa, una zona espectacular para perderte a hacer fotos, aunque todavía no he coincidido con el momento exacto, seguro que llegará .

Seguramente será sugestión o simplemente estupidez,  pero aunque las fotos Raw tienen mas posibilidades, los resultados finales son aparentemente mejores, fotos mas iluminadas, etc...  las diapositivas me trasmiten sensaciones distintas.

Por cierto los carretes que he comprado Velvia de 50 están caducadísimos, por lo que revelaremos un par de ellos con Daniel por si se afectan mucho los colores, las cosas de comprar por internet.

José Ignacio Pardo


Kodak Elite Chrome 200 Asa montada en Canon EOS500 -   28/80 f:3,5/5,6 - 100/300 f4,5/5,6















Estación de Guadix, parece ser que después de quemarse esta Iglesia nadie se preocupó de restaurarla





Casas cueva, algunas siguen habitadas, otras en perfecto estado  son segunda vivienda y muchas esta abandonadas.