Seguidores

sábado, 26 de mayo de 2012

Lo que pienso/ lo que veo




Un pensamiento que no tiene nada que ver con la fotografía, pero por circunstancias personales siento la necesidad de hacerlo, seguro que solo sirve para desahogarme, espero que de algo más:
Tenemos en nuestro entorno personas extremistas(me da igual derechas que izquierdas) profundamente egoístas,  que creen que sus ideales los hacen ser mejores que los demás, que  son éticamente superiores.  Para intentar demostrar esta falsa superioridad siempre actúan en los limites porque con ello pueden acusar de intolerancia a cualquiera que "crean" que no aprueba sus actos. Para ellos  todos los que no son de su misma cuerda son malos y los que lo son, buenos. Solo por el hecho de pertenecer a esa idolología incluso sin hacer nada por nadie nunca, sin tener ninguna iniciativa hacia nadie que no sea de los suyos y muy poca tolerancia, se es mejor, y punto.
En mi vida he conocido a personas buenas en todos los segmentos de la sociedad de derechas, de izquierdas, apolíticos, capillitas, religiosos, ateos, gitanos, payos, blancos, negros, nacionales, extranjeros,  etc... y también he conocido auténticos "cabrones" en casi todos los segmentos sociales  anteriormente mencionados.
Todos podemos contar experiencias buenas y malas independientemente de la ideología o de extracto social de la persona implicada.
En realidad lo que define a una buena persona no son sus ideas sino su comportamiento hacia los demás, todos  tenemos virtudes y limitaciones, que muchas veces adquirimos por la educación  recibida, o la falta de esta. La capacidad de respetar y  tolerar al prójimo, el no prejuzgarlo venga de donde venga, respetar sus creencias, sus ideas incluso y sobre todo si son contrarias a las nuestras, no mofarse de sus costumbres , no ridiculizarlo, no menospreciar a nadie,  potenciar lo que nos une al que piensa diferente, evitar lo que nos separa, en definitiva respetar a todos y no creernos mejores ni peores que nadie, son las claves para poder ser personas libres y justas.

Unas fotos:

En otra ocasión he hablado de lugares  que en el pasado han sido muy transitados y ahora están perdidos en el tiempo.
Este es uno de ellos, en el entorno a Almaraz  por donde antiguamente discurría la  Carretera Nacional V al borde del pantano encontramos este todavía majestuoso puente y paisajes.

José Ignacio Pardo

Fujifilm S9600 28/300  F:/2,8/4,9  Abril de 2011






















































viernes, 11 de mayo de 2012







Algunas Imágenes de Jerez.
Desde hace algún tiempo estoy   dedicando algún tiempo, poco, a hacer fotos de Jerez. Intento salir a hacer las como saldría si no hubiese pasado casi toda mi vida aquí,pararme a mirar como si estuviese en otra ciudad aunque contando con la ventaja de conocer todas sus calles.
Hay veces que tenemos fotos delante nuestra y no las vemos porque no nos paramos a mirar, el amanecer desde mi terraza es todo un lujo, una torre en la Barriada de La Corta que terminará en el suelo, las chimeneas de la Fabrica de botellas que se ven casi desde cualquier punto de Jerez y son parte de su personalidad, las dos  últimas callejeando por el Barrio de San Mateo de Jerez, por su bello y derruido Casco Histórico.

Velvia de 50  montado en la Zenit 122.