Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

Talaverilla II


Talavera la Vieja 2 º

Este año 2012  ha sido duro para muchos y catastrófico para otros que han perdido sus trabajos y que en muchos casos  se encuentran en situación límite. En mi caso,  aunque hemos sufrido recortes sensibles, de momento nos podemos considerar afortunados ya que los conservamos aunque  la espada de Damocles  pasa por encima de nuestras cabezas y en enero.......

Aun así quiero pensar que el 2013 va a ser mejor para todos, quiero empezar el año con  "Pensamiento Positivo" ver que si ha habido personas capaces de sobreponerse  situaciones como muestran estas fotos de  abandonar a la fuerza sus casas y empezar una nueva vida a cientos de kilómetros y ver como un pantano engulle sus recuerdos .....  seremos capaces de superar la situación  actual. Con trabajo, ayudándonos unos a otros, reinventándonos cada día, tengo fe en las personas....

Es posible que la economía no mejore y  que 2013 sea también duro, quizás algunos mas  perdamos nuestros trabajos, pero aun así  no me pienso rendir   me cargaré de la energía positiva que me trasmite nuestro amigo Emmanuel, que con 19 años dejó  a su familia en Senegal y que hoy se encuentra vendiendo pañuelos de papel en un semáforo de Jerez. Emmanuel , todas las mañanas que lo veo me saluda con una sonrisa,  me pregunta si toda la familia está bien y cuando no paso en unos días, si me ha pasado algo, jamás me ha pedido nada, siempre me regala una sonrisa, siempre tiene una actitud positiva. Un día aparqué el coche y le pedí que me contara su historia.  Descubrí una persona sorprendente, feliz, positiva,  se considera afortunado de su situación de sus condiciones de vida aquí ya que vive  en un piso con algunos mas y puede enviar dinero a su familia (cuantos Emmanuel.......) 

Feliz Año que el 2013 sea un bueno  para todos y si no, que sea un buen año para todos.
Gracias por vuestra compañía .

Con Nikon  D5100  y Fujifilm Velvia 50 Asa montada en  Canon Eos 500 















13 comentarios:

  1. La gente de a pie nos ayudamos, los unos a los otros, ahora hace falta que esté a esa misma altura, la clase política, que es la que nos ha llevado a esta situación tan catastrófica.



    ╔═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╗
    ║░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░
    ╚═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╝

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu felicitación amigo Ignacio, espero que el año que viene sea mejor.
    Un fuerte abrazo y buena entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. Buen reportaje Jose, me gusta la serie, su luz y los encuadres.
    Te deseo lo mejor para 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo quiero felicitarte el año amigo. Veo que estas cargado de buenos pensamientos y eso me alegra e incluso lo contagias.
    Como bien dices cuantos Emmanuel...
    Deberíamos empezar a aprender algo de ellos.

    La serie es fantástica. Los encuadres me han encantado.

    Un fuerte abrazo Jose Ignacio.
    De los grandes.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrada, un buen reportaje.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  6. Felicitarte el año antes que nada querido amigo, antes de nada...
    Es una gozada contar con personas positivas, que aunque no se aparten de la realidad su actitud siempre es la correcta...deseos que se trasladan y se comparten, que nos hacen mirar con optimismo la vida, que es lo único que tenemos.

    El "repor" es de fábula y lo veo muy apropiado para el mensaje que nos transmites.

    Amigo, nos seguimos viendo.
    Un abrazo.


    Cada foto, en esta ciudad sumergida, habla...me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Fotos lindas, los lugares también son maravillosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tomas,excelente trabajo¡¡enhorabuena¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Magnificent blog with fantastic pictures. I liked this place you have captured in photographs.

    ResponderEliminar
  10. The first picture is very interesting! Many rocks on the seashore ! There's nowhere sunbathing!
    Many greetings!

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.