Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

Enero 2011



Creo que el retrato es una de las opciones  de fotografía mas difíciles, tienes que capturar el instante en que la expresión de una persona  trasmita de ella su estado en ese momento, se busca una expresión natural, habitual en la que todo el mundo la reconozca. Casi siempre solo hay una opción para hacer la foto y esta tiene que ser y tiene que ser esa.

Hay personajes en nuestro entorno que son conocidos por todos y que, como pasa con otros elementos del paisaje cotidiano, son casi invisibles, son personas de las que un día te acuerdas cuando ya no las ves.
Estas son dos : EL Zurdo, Personaje conocido por todos en los barrios de San Mateo y Santiago y Emilio el Guardia: personaje muy conocido en todo Jerez.






























































Hay pequeños detalles en  cualquier parte de nuestra ciudad, en cualquier sitio y momento, una simple farola un invisible llamador, tenemos que pararnos a ver la belleza que nos muestran.
Estos dos fueron fotografiados en una visita al centro de Jerez que organizó  la Asociación de Jerez Patrimonio Destruido.  Duele ver la situación de ruina de algunas casas. Algunas fotos he publicado y seguiré publicando mas. Hay cosas que aunque se expliquen  no se entienden






















Con alguna gota de lluvia  en el objetivo estas fotos  muestran una mínima parte de  lo que realmente hay en nuestra ciudad.
Como comento en la introducción hago fotos de Casas Rurales abandonadas y en ruinas.  No  suelo pensar en los motivos que las han llevado a esa situación  y estoy  seguro que casi todos los casos  están perfectamente  justificados, pero como pasa en casi todo podríamos encontrar la misma cantidad  y calidad de  motivos para mantener esos edificios en pie, edificios bellos bien hechos llenos de recuerdos y de vivencias de muchas personas y que en muchos caso terminan en el suelo por dejadez, olvido o incompetencia.













 











Pinar en el entorno de Jerez. Es verdad,como dice Rafael Farrando Flores,  que no hay que hacer grandes viajes, ni grandes gastos ,  para encontrar lugares realmente bellos muchas veces los tenemos al lado y no los vemos.












Fica con casa abandonada en los alrededores de Consuegra, Toledo











El sol juega con las nubes y casi siempre nos brinda  luces distintas y sorprendentes












Rio Guadalimar Estación de Linares, Jaén















































Casa  de campo en el entorno de Loja. Granada.
El resto de la finca se cultiva, parece que la casa ha dejado de ser útil y  se abandona....













Algunas Casa como esta de cazorla, son restauradas.......










¿Riotinto?, ¿Porqué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.